LG anuncia su panel solar más eficiente hasta la fecha


La tecnología va de la mano con la ecología, al menos en lo que refiere a fuentes alternativas como lo es la energía solar. Recientemente, una de las mayores compañías del sector, LG Electronics, ha presentado al que considera como su panel solar más eficiente hasta el momento. Se trata de un nuevo sistema que la surcoreana ha dado a conocer durante la conferencia Intersolar Europe, realizada recientemente en la ciudad de Munich, Alemania.

LG anuncia su panel solar más eficiente hasta la fecha

 

Este es el mayor evento anual en materia de energía solar, y allí LG ha presentado al sistema NeON 2. Estos nuevos paneles solares hacen uso de la tecnología Cello, gracias a la cual se ha logrado una mayor rendimiento y confiabilidad en comparación al sistema NeON original. Se trata de un producto que además puede ser perfectamente usado a nivel hogareño, no vayan a pensar que por ser de última generación solo está destinado al sector industrial. El modelo estándar del panel cuenta con una capacidad de 320W y dispone de un total de 60 celdas solares.

Se estima que el nuevo NeON 2 de LG podría ser un producto revolucionario en el mercado de la energía solar, después de todo tiene un rendimiento de primera gracias al uso de la tecnología Cello que permite una mayor absorción de luz solar y a su vez reduce la pérdida de electricidad al utilizar cables circulares. Eso no es todo, ya que incluso en días nublados cuenta con un buen desempeño.

Como si todo esto fuera poco, LG ha dicho que estos paneles solares tienen nada menos que 12 años de garantía, la mayor de cualquier producto de esta industria, dejando en claro que la compañía tiene plena confianza en que ha creado un sistema de primera, no solo en términos de rendimiento, sino también en lo que refiere a confiabilidad.


Artículos Relacionados