Lista de los 16 países más eficientes energéticamente


Los desperdicios no son nada buenos, y no importa de qué se trate: tiempo, dinero, comida, energía, recursos naturales, etc. Hacer más con menos es todo lo contrario a eso, y hay muchos países que ciertamente son eficientes en muchos sentidos, incluyendo el energético. Si bien muchas personas se muestran a favor de la ecología, lo mismo no se puede decir de muchos países lamentablemente.
Lista de los 16 países más eficientes energéticamente
Aún así, hay naciones y/o regiones que sabemos que se están esforzando mucho por volverse más verdes y reducir su huella de carbono todo lo posible. Contar con eficiencia energética es importante, ya que esto nos permite estar mejor preparados para casos de escasez por ejemplo, y además ayuda a mantener la contaminación a raya. Si usamos menos energía para las cosas que necesitamos hacer, directamente estamos contribuyendo para que se reduzca la contaminación que produce la fuente de la cual viene nuestra electricidad, pero si somos capaces de usar una fuente ecológica, entonces estamos haciendo un trabajo estupendo.

El American Council for an Energy Efficient Economy (ACEEE) ha realizado un reporte mundial de algunos de los países más energéticamente eficientes de todo el mundo. Cabe destacar que varias de las grandes naciones de Europa son las que han conseguido algunos de los mejores puestos en este ranking, es decir un punto a más favor de Europa para convertirse en el continente más ecológico.

La lista de los 16 países más eficientes energéticamente es esta:

  1. Alemania
  2. Italia
  3. La Unión Europea
  4. China
  5. Francia
  6. Japón
  7. Reino Unido
  8. España
  9. Canadá
  10. Australia
  11. India
  12. Corea del Sur
  13. Estados Unidos
  14. Rusia
  15. Brasil
  16. México

¿Qué opinas sobre esta lista que incluye a varios de los países que mejor saben aprovechar sus recursos y la generación de energía? ¿Se encuentra tu país dentro de esta lista?


Artículos Relacionados