Live Earth regresa ahora con Al Gore y Pharrell Williams


El ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore se ha asociado con varios famosos de la música y uno de ellos es el cantante Pharrell Williams, para organizar el concierto Live Earth, que según los últimos informes se hace con la finalidad de fomentar acciones contra el cambio climático causado por el hombre.

El concierto esta pautado para el 18 de Junio de 2015, y se expandirá por los 7 continentes incluyendo la Antartida, donde un grupo de investigadores se presentaran en una estación de investigación. Las ciudades que ofrecerán este concierto son: Río de Janeiro, Paris, Pekin, Nueva York, Ciudad del Cabo y Sydney.

live-earth-regresa-ahora-con-al-gore-y-pharrell-williams

Se han hecho acuerdos con mas de 200 cadenas televisivas de los 7 continentes con el objetivo de que mas de dos mil millones de personas puedan ver parte del evento que tendrá una duración de 24 horas. Al Gore espera el apoyo del público para promover la acción contra el cambio climático a través de los conciertos.

En el Foro Económico Mundial de Davos Al Gore dijo que: “Es absolutamente crucial que construyamos voluntad pública para un acuerdo. El objetivo es tener un billón de voces con un mensaje, para exigir la acción climática ahora.”

Anteriormente ya se había realizado un evento como este en el año 2007 donde artistas como Snoop Dogg, Rihanna, Metálica, entre otros, participaron en el concierto de concientización sobre el cambio climático, ahora es la oportunidad de Al Gore acompañado de Pharrell y otros artistas seguir promoviendo este mensaje.

Lo que llevo a Gore a tomar esta acción fue por unos estudios recientes realizado por dos agencias del gobierno estadounidense indicando que el año 2014 fue el mas caluroso de la tierra. También indicó que como la gran parte de los gobiernos a nivel mundial establecieron 2 grados centígrados por encima, como limite superior de los niveles preindustriales que es lo permitido para no afectar al calentamiento global, y que nadie (Industrias) hace nada para mantenerlo debajo de ese limite. Eventos grandes como estos conciertos son necesarios.


Artículos Relacionados