Lluvia


Lluvia

La lluvia

La lluvia es sin dudas lo mejor para dormir, siempre y cuando estemos bajo un techo claro.

La lluvia, cuyo nombre procede del latín “pluvia” es un fenómeno de índole atmosférico. Se trata de un fenómeno acuático que tiene su punto de inicio cuando el vapor se condensa en las nubes.

La Organización Meteorológica Mundial define a la lluvia como “la precipitación de agua líquida en forma de partículas con gotas de un diámtero de más de 0,5mm o bien más finas pero más dispersas”. Si esta lluvia no llega a la superficie de la Tierra, no se la considera lluvia como tal, sino que es llamada virga.

En caso de que las gotas de agua sean demasiado finas el nombre que se le da a esta lluvia es llovizna.

La lluvia se mide generalmente en milímetro anuales: menos de 200 milímetros anuales indican una escasa lluvia, entre 200 y 500 milímetros anuales indican que ha llovido en sólo un poco, entre 500 y 1000 milímetros indican que ha llovido lo normal, entre 1000 y 2000 ha llovido un poco más de lo esperado y si llueven más de 2000 milímetros anuales quiere decir que ha llovido mucho ese año.

La lluvia es condicionada por tres factores principales, los cuales son: presión atmosférica, temperatura y sobretodo humedad atmosférica.


Artículos Relacionados