Lluvia Radioactiva


Lluvia Radioactiva

Lluvia Radioactiva, un Gran Peligro

La Lluvia Radioactiva es la precipitación a tierra de radiación residual de una explosión o accidente nuclear, llamada así porque cae de la atmósfera después de un incidente de este tipo.
Básicamente es un polvo radiactivo, que consta de partículas calientes y obviamente puede conducir a la contaminación del suelo y animales además de las personas.

Alcance y efectos de la lluvia radioactiva

Lluvia Radioactiva Local

Cerca a la fuente el calor evapora una gran cantidad de agua, que va a ser la base de la nube radiactiva. Este material se convierte en radioactivo cuando se condensa con los productos de fisión y radiocontaminantes como neutrones activados. La mayoría de los isótopos mancha cantidades grandes de tierra y el agua potable causando mutaciones a lo largo de la vida animal y humana.

Lluvia Radioactiva Global

Después de tomar una ráfaga de aire, los productos de fisión y el material nuclear sin fisionar se condensan en una fina suspensión de pequeñas partículas de 10 nm a 20 micras de diámetro. Estas partículas pueden ser rápidamente llevadas a la estratosfera, desde donde pueden alcanzar todo el mundo como lluvia radioactiva.


Artículos Relacionados