Locales comerciales ahora pueden contribuir con el medio ambiente, ahorrando energía


Como siempre Elon Musk sorprendiendo a todos cuando de energía limpia se trata, y esta vez ha sido con su nueva batería para uso en casa, pero no solo el representante de Tesla está desarrollando tecnología para promover el uso de la energía limpia tanto en casa como en los comercios.

La empresa Axiom, ha diseñado una nueva batería para el uso de los refrigeradores de los comercios, ya que éstos se llevan más del 50 por ciento de la energía utilizadas en los locales comerciales. Esta batería funciona como la batería diseñada por el CEO de Tesla, almacenando la energía para economizar y suavizar la curva del uso de la electricidad, pero la diferencia que tiene ésta con la de Powerwall (Tesla), es que trabaja con agua y no con litio.

locales-comerciales-ahora-pueden-contribuir-con-el-medio-ambiente-utilizando-energia-limpia

Los cables de la batería son insertados dentro del sistema de enfriamiento de existente para enfriar el agua de la batería durante la noche, y la misma es utilizada para reducir las cargas de enfriamiento durante el día, que es cuando las puertas de los refrigeradores están abriendo y cerrando a cada instante y generando cargas mas altas. Este sistema o batería puede ahorra hasta un 40 por ciento del monto de la factura de electricidad, además no solo te ayuda a cuidar tu bolsillo sino que también puede funcionar como un sistema de emergencia en caso de que ocurra un corte de luz, evitando perdida en dinero por la comida perdida.

Sin embargo este método no es una idea nueva, la empresa líder en almacenamiento de energía, CALMAC, lo utiliza para los grandes sistemas de aire acondicionado y para los pequeños utiliza los osos de hielo. Pero sin duda que esta batería hecha específicamente para los frigoríficos es muy precisa, ya que no necesita que se modifique los controles de programación del sistema de enfriamiento central. Sin duda que esto seria una estupenda idea que sacaran una batería para el uso de los refrigeradores de la casa.


Artículos Relacionados