London Array ahora es la granja eólica marina más grande del mundo


London Array ahora es la granja eólica marina más grande del mundo

La London Array, activa desde hace poco tiempo, es la grana eólica fuera de tierra más grande del mundo. La misma se encuentra en plena producción aprovechando la energía eólica del viento para generar electricidad que luego es distribuida a través de la red eléctrica de Inglaterra. El pasado sábado fue instalada la turbina número 175 de esta enorme granja eólica, superando así a la granja eólica de Greater Gabbard, ubicada también en el Reino Unido. London Array, que comenzó a operar en diciembre, tiene una capacidad de 630MW.

La misma se encuentra ubicada a 20 kilómetros de la costa sureste de Inglaterra e incluye 175 turbinas de 3,6MW cada una repartida en un área de 90 kilómetros cuadrados aproximadamente.

La cantidad de energía producida por esta granja es suficiente para alimentar un total de medio millón de hogares y además ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 900.000 toneladas al año. Se estima además que pronto podría comenzar la construcción de una segunda fase de expansión, que llevaría la capacidad de esta granja eólica hasta los 870MW.

Fuente


Artículos Relacionados