Londres ya tiene sus autobuses totalmente eléctricos


Londres ya tiene sus autobuses totalmente eléctricos

La ecología se va encaminando en la ciudad de Londres, la capital de Inglaterra. Londres es una ciudad conocida por sus clásicos autobuses rojos, y recientemente se ha anunciado que comenzarán a circular autobuses totalmente eléctricos por la ciudad, algo que ya está sucediendo. Inicialmente, los vehículos se desplazan realizando recorridos cortos en algunas zonas, de forma tal que la tecnología pueda ser probada debidamente antes de que se comiencen a utilizar más unidades. La ciudad ya cuenta con algunos modelos híbridos y con otros que usan celdas de combustible, pero estos modelos eléctricos sin dudas serán los más ecológicos.

Según la fabricante BYD Auto, los nuevos buses de cero emisiones deberían reducir los costos en aproximadamente 3/4 en comparación con los modelos que utilizan diesel. Con una carga de 4 o 5 horas, estos autobuses son capaces de recorrer unos 250km, suficiente para operar durante todo un día sin necesidad de recargar.

Existen planes para introducir seis buses eléctricos adicionales a principios de 2014, de forma tal que la ciudad contará con 8 unidades dentro de poco tiempo.

El uso de vehículos eléctricos es un gran paso para ayudar a fomentar la ecología y también para reducir las emisiones que tanto dañan al medio ambiente y al planeta Tierra.

Fuente


Artículos Relacionados