Los 5 vehículos eléctricos más rápidos del mundo


Los 5 vehículos eléctricos más rápidos del mundo

¿Quién dijo que los vehículos eléctricos son lentos? A continuación les presentamos una lista de vehículos a favor de la ecología y que han demostrado ser muy rápidos.

JR-Maglev MLX01: se trata del tren de levitación magnética más rápido del mundo y uno de los vehículos terrestres más rápidos del planeta. Velocidad máxima: 580 kilómetros por hora. La parte delantera aparece en la imagen de arriba.

Train A Grande Vitesse: este tren francés originalmente iba a funcionar a partir de gas luego de la crisis petrolera de 1973. Hoy en día es el vehículo con ruedas más rápido que existe y su velocidad máxima es de 570 kilómetros por hora.

Venturi Buckeye Bullet 2.5: este vehículo fue construido por un equipo de ingenieros de la Universidad de Ohio. Es un vehículo eléctrico capaz de alcanzar velocidades de más de 490 kilómetros por hora.

Eliica: se trata de un automóvil eléctrico de 8 ruedas capaz de acelerar más que un Porche 911 Turbo. Cada una de sus ruedas cuenta con su propio motor, lo cual le permite lograr una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.

Long-Esa: este no es un vehículo de tierra, sino un avión. Ha sido creado por Chip Yates y alcanza velocidades de hasta 325 kilómetros por hora. Yates también ha creado una motocicleta eléctrica con una velocidad máxima casi similar.


Artículos Relacionados