Los 8 mejores proyectos de arquitectura ecológica de 2014: primera parte


Durante este año tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a una buena cantidad de diversos proyectos de arquitectura a favor de la ecología. Algunos son mejores que otros por supuesto, por eso hemos decidido tomar los que podrían ser considerados como los 8 mejores y armar una lista para ustedes. A continuación les dejamos nuestra primera parte de la lista de los 8 mejores proyectos de arquitectura ecológica de 2014.

Los 8 mejores proyectos de arquitectura ecológica de 2014 primera parte

 

Dumb Home: se trata de una casa excelente cuyo punto es darle comodidad a las personas. La comodidad que puede ofrecer una casa se determina por la combinación de diversos factores como la humedad, la temperatura y el movimiento del aire. Dumb Home combina todo esto a la perfección, en parte gracias a un termostato que se encarga de hacer funcionar el aire acondicionado en distintos modos, o abrir las ventanas según sea necesario.

Bosco Verticale (en imagen): este edificio ha dado mucho de qué hablar durante el año. Este tipo de edficio destaca por ser prácticamente un bosque en vertical. Por supuesto no es tan denso como un bosque, pero aún así cuenta con una notable cantidad de plantas en todos sus pisos, lo cual le da el aspecto de un bosque que asciende hacia el cielo.

La casa ZEB: ZEB refiere a un nuevo y llamativo estándar que involucra un edificio con cero gastos en energía, tal como lo leen. La casa en realidad sí gasta energía, pero la obtiene toda a partir de fuentes renovables como el viento y el sol, por lo tanto el consumo que realiza de la red eléctrica general sí resulta ser cero. Dadas las condiciones necesarias de sol y viento, no es ideal para todos los países o regiones.

Karst House: una casa como pocas. Compacta y con un diseño simple, desde afuera parece como si fuera una casa de la Edad Media, pero es muy distinta por dentro, ya que cuenta con un estilo muy moderno. Grandes ventanas permiten aprovechar al máximo la luz natural.


Artículos Relacionados