Los autobuses escolares de Estados Unidos se volverán eléctricos


Los autobuses escolares de Estados Unidos se volverán eléctricos

Los autobuses de color rojo pueden ser un emblema de Londres, pero los autobuses escolares de color amarillo son sin dudas uno de los vehículos más conocidos de Estados Unidos, y se encuentran por todo el país. Dentro de pocos meses, los emblemáticos autobuses escolares amarillos comenzarán a estar a favor de la ecología, ya que se convertirán en vehículos eléctricos. Las firmas Motiv Power Systems y Tran Tech Bus son las que han iniciado este nuevo proyecto con el objetivo de introducir en las calles autobuses ecológicos para el transporte de los escolares.

Este nuevo tipo de autobús es tan eléctrico como un automóvil Nissan Leaf y utiliza parte del chasis de una Ford F450. Las batería del vehículos son fáciles de cambiar en caso de que sufran alguna falla y también se recargan rápidamente.

Cada uno de estos autobuses puede llegar hasta un máximo de 32 escolares sentados y dado que es eléctrico permitirá a las comunidades educativas ahorrar grandes sumas de dinero que hoy en día son destinada para el combustible.

Esperemos que esta nueva iniciativa de autobuses eléctricos pueda ser exitosa en todo Estados Unidos y que otros países con sistemas de transporte similares para escolares decidan copiar el ejemplo.

Fuente


Artículos Relacionados