Los autos más contaminantes pagarán más en los parquímetros


Los autos más contaminantes pagarán más en los parquímetros

A veces cuando le dices a una persona que debería dejar de hacer una cosa u otra simplemente no te prestan atención, pero en cuanto hay un poco de dinero de por medio todo el mundo de repente comienza a hacerlo. Así sucedió con las bolsas plásticas: al aumentar su precio al público y cobrarse una cantidad extra por cada una, la cantidad de bolsas de plástico que había en circulación bajó bastante.

En España, en la ciudad de Madrid, se ha tomado una medida algo similar, pero la misma envuelve a los automóviles. Así es: los autos más contaminantes tendrán que pagar dinero extra en los parquímetros, pero eso no es todo, porque si justo a esa hora la calle en cuestión tiene mucho tráfico el pago será considerablemente mayor. ¿Por qué se realiza esto? Para cambiar la perspectiva de la gente respecto a la ecología, por supuesto, para que se vuelvan más favorables con ella.

Eso no es todo: los automóviles híbridos y eléctricos tendrán que pagar menos, por lo tanto queda descartado que esto sea una especie de campaña de la ciudad para recaudar más dinero, ya que todo apunta a que se realiza con fines ecológicos.

Este nuevo experimento dará comienzo en dos meses, el próximo 1 de julio.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos Relacionados