Los aviones son más eficientes que los automóviles


Los aviones son más eficientes que los automóviles

Los automóviles son un tipo de vehículo que no todo el mundo puede permitirse tener y además son una forma privada de ir de un lugar a otro. Pero no debemos olvidar que este medio de transporte personal es el más ineficiente de todos y se trata del que menos apoya a la ecología. Según la Universidad de Michigan, los automóviles son los vehículos más contaminantes que existen en el mundo. Los aviones, por el contrario, son los vehículos más eficientes creados por el ser humano en relación contaminación-distancia, y para llegar a igualarlos sería necesario que los automóviles mejoraran su eficiencia en nada menos que un 57%, un objetivo que parece muy distante.

La investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Michigan se basa principalmente en la energía que consumen los distintos medios de transporte de la sociedad moderna. La energía utilizada es contrastada con las distancias que son atravesadas y a partir de allí se determina cuáles son los vehículos más eficientes y menos eficientes, por supuesto.

Esta clase de investigaciones indican que el planeta Tierra necesita que más automóviles eléctricos sean implementados, y si pueden obtener su electricidad a partir de una fuente de energía renovable y limpia, pues entonces será muchísimo mejor aún.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los aviones son los vehículos más eficientes según la energía que gastan y las distancias que logran cubrir?

Fuente


Artículos Relacionados