Los coches eléctricos serán más que soluciones para la movilidad




Los coches eléctricos están revolucionando el mercado hoy en día. Antes si se hablaba de algún coche eléctrico parecía que era algo raro, o hasta inimaginable, pero hoy los podemos ver por las calles, coches eléctricos o híbridos y pertenecientes a distintas compañías automovilísticas. ¡Hasta los servicios públicos de algunas ciudades han incorporado esta clase de coches para el servicio de los ciudadanos!

No es de extrañar que cada vez mas, muchos fabricantes reconocidos de automóviles, se sumen junto a otras empresas en el rubro eléctrico o energético para gestionar o planificar nuevos negocios o nuevas formas de utilizar esta clase de energía sustentable y que no perjudica al medio ambiente. Por esta razón, podemos esperar varios proyectos nuevos que irán surgiendo conforme pase el tiempo y avance un poco más la tecnología sostenible.

Aunque, hoy en día, ya tenemos un ejemplo de esto. La marca automovilística japonesa, Nissan, y la empresa energética Enel, han logrado alcanzar un acuerdo, el cuál les permitirá impulsar una transformación en el uso de los vehículos eléctricos, ya que no sólo servirán como medio de transporte, según lo que planean Nissan y Enel, los vehículos eléctricos podrían convertirse en fuentes móviles de energía, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto con motivo de la realización de la COP21 celebrada en París.

Los coches eléctricos serán más que soluciones para la movilidad

El objetivo principal de esta colaboración entre ambas empresas, es revolucionar la forma en la que los usuarios y las empresas particulares gestionan el uso de la energía, ya que desarrollarán un sistema denominado “Vehicle 2 Grid”, el cuál permitirá a los conductores y a los usuarios consumidores de energía, poder operar sus vehículos como “concentradores” energéticos con la capacidad de usar, almacenar y retornar la electricidad sobrante a la red.

Las dos firmas, mencionaron que están realizando de forma correcta los test de prueba para comprobar la viabilidad de estos vehículos para integrarlos a la red, y además, señalaron que esta es la primera vez en la cual estos sistemas están siendo analizados en los vehículos.

El presidente de la sucursal de Nissan en Europa, Paul Willcox, afirmó que esta colaboración pionera con la compañía energética Enel, es un ejemplo perfecto de las medidas que se están implementando y no solo ellos, sino varias otras compañías internacionales. Además de esto, afirmó que ya se está pensando en el coche como más allá de ser tan solo un vehículo puro con solo el fin del transporte, sino que ellos ya están visionando poder utilizar estos coches eléctricos como carga eléctrica integrados a la red de un hogar o de una oficina. Por su parte, el director de Innovación y Sostenibilidad de Enel Group, Ernesto Ciorra, afirmó que la integración con los coches eléctricos es la clave del futuro del sistema eléctrico, ya que pasarán a ser más que soluciones de movilidad.


Artículos Relacionados