Los ecosistemas tropicales de pastizales están bajo amenaza


Los ecosistemas tropicales de pastizales están bajo amenaza

Científicos de la Universidad de Liverpool han descubierto que ciertas áreas tropicales de pastizales, las cuales son muy importantes para la ecología del planeta Tierra, se encuentran bajo amenaza debido a la irresponsabilidad por parte las autoridades.

De acuerdo con la investigación, la información con respecto a estas zonas no siempre es la correcta, debido a lo cual los controles que se realizan son menos, llevando todo esto a que se produzca una mayor degradación del suelo, afectando así a las plantas y animales salvajes de estas áreas.

Los pastizales tropicales cubren una área incluso mayor que las selvas y sirven como sustento de la quinta parte de la población mundial. Pero eso no es todo, ya que también resultan ser ecosistemas importantes para el ciclo del carbón y de la energía. La atracción que producen es menor a la de las selvas y por eso se cuentan con pocos datos correctos sobre su estado.

La Dra. Kate Perr dice que las áreas de pastizales tropicales deben recibir una mayor atención por parte de los conservacionistas y de las autoridades correspondientes, ya que como les hemos dicho resultan ser de importancia para el planeta.

La única razón por la cual las selvas reciben más atención que los pastizales es porque poseen más cantidad de madera, pero restar importancia a uno puede traer malas consecuencias, aseguran los científicos.

Fuente


Artículos Relacionados