Los Gardens by the Bay de Singapur


Los Gardens by the Bay de Singapur2

 

Hace unos cuantos meses atrás les hablábamos sobre unos árboles solares gigantes que serán inaugurados en Singapur aproximadamente entre julio y agosto de 2012, cosa que finalmente fue así. Este conjunto de estructuras son conocidas como Gardens by the Bay.

Gardens by the Bay abrieron hace unos 6 meses atrás y al poco tiempo fueron reconocidos con el premio World Building of the Year durante el World Architecture Festival 2012, pero también hubo premios especiales para dos de sus componentes: el Cloud Forest y el Flower Dome. Sin dudas que Gardens by the Bay son un excelente ejemplo de una iniciativa de arquitectura ecológica.

Los Gardens by the Bay de Singapur

Las unidades Cloud Forest y Flower Dome son dos especies de conservatorios gigantes de cero emisiones que hacen uso de la mejor tecnología para beneficiar a la ecología a la vez que toda clase de plantas exóticas crecen en su interior.

En el Flower Dome se aprecia las relaciones que tienen las personas con las plantas, mientras que en el Cloud Forest nos centramos más en lo que es el impacto del cambio climático para la biodiversidad.

Las infraestructuras usan un complejo sistema de paneles solares, recolección de lluvia para regar y también se obtiene energía a partir de biomasa de viejas plantas de parques de Singapur que son remplazadas.


Artículos Relacionados