Los océanos influyen en el clima de manera sorprendente


Se ha demostrado que los océanos son capaces de afectar una cantidad de cosas en el ambiente natural. Los océanos producen micro partículas muy útiles para algunas vegetaciones, renueva el ambiente cercano, creando un ecosistema propio, el cuál se mantiene gracias a la producción de las aguas.

Según nuevos estudios de las Universidad de Lyon y el Instituto de Leibniz, los océanos producen más isopreno (un líquido incoloro muy volátil, inflamable y de alta ebullición), lo cuál afecta fuertemente en el clima. En contacto con el aire, el isopreno es muy reactivo, y se pueden combinar entre los átomos de forma explosiva si se calienta. Es un material contaminante, el cuál es producido gracias a los océanos, la vegetación, los animales y también las personas.

Composición química del isopreno

El isopreno pude tomar forma de gas, y es muy importante para la afectación del clima, pues puede afectar a la temperatura y también a las precipitaciones. Anteriormente se creía que el isopreno era producido debido a los tipos de vegetación en el mar, pero recientemente ha sido demostrado que este químico también puede ser formado sin la presencia de fuentes biológicas, sino que  también puede formarse en la superficie de los océanos gracias a la luz solar.

Esto no solo puede causar que se eleven los valores ambientales como el calor y el dióxido de carbono, sino que también pueden ser fuente de varios compuestos gaseosos, los cuáles pueden afectar al clima global.

El proceso de investigación de los datos para luego obtener el objeto para estudio en un laboratorio, es bastante sencillo: los investigadores sumergen una placa de vidrio en el agua y luego la sacan cuidadosamente. la delgada película de 200 micras se pega a el vidrio, y luego se raspa con un limpiaparabrisas. La muestra obtenida es analizada mas tarde en un laboratorio.

Investigación y método de obtención

Ahora se ha demostrado que los océanos mediante este proceso producen más isopreno del que se esperaba, lo cuál puede significar una importante fuente de este químico, además de demostrar las variaciones del clima, ya que esto contribuye igualmente al cambio climático.


Artículos Relacionados