Los países más ecológicos


La ecología existe en todo el mundo, pero está claro que en algunos lugares está más favorecida que en otros. Aún así, gracias a los medios de comunicación y a Internet cada vez conocemos más sobre la gran importancia que tiene para el planeta Tierra. El día de hoy compartiremos con ustedes una lista de los países más ecológicos. Cabe destacar que Europa resulta ser el continente donde se encuentran 6 de ellos.

Los países más ecológicos

  1. Islandia: ¿el país ecológico por excelencia? Probablemente. Aún así, tiene algunos problemas en lo que respecta a la contaminación del aire y en ciertos ecosistemas, pero estamos seguros que pueden mejorar.
  2. Suiza: otro país conocido por ser muy “verde”. Cuida mucho de sus ecosistemas y del agua potable, aunque hace falta reducir la contaminación ambiental.
  3. Costa Rica: un país rico culturamente y que también alberga una enorme biodiversidad, además es muy conocido por sus campañas de ecoturismo. Su punto débil también es la contaminación del aire.
  4. Suecia: otra nación que debería ser imitada por el resto, pero aún así cuenta con sus problemas, principalmente en lo que respecta a varios ecosistemas marinos.
  5. Noruega: quizá tengan la mejor calidad de agua del mundo, además de una enorme cantidad de bosques. El único protección es que llevan adelante una gran producción de petróleo en alta mar.
  6. Mauricio: una isla con un nombre muy particular. Cuenta con una gran belleza natural y un medioambiente saludable, aunque debe mejorar la protección de algunas áreas marinas.
  7. Francia: un país ecológico y que además resulta ser una de las potencias del mundo. Falla en lo que respecta al cambio climático y la polución del aire.
  8. Austria: otra nación cuya calidad del aire podría ser mejor, pero aún así destacan mucho sus indicadores de salud humana y del medio ambiente.
  9. Cuba: un país que cuida mucho de sus bosques y tiene un efectivo sistema de saneamiento, pero debe trabajar en la protección del mar y del aire.
  10. Colombia: cuenta con una gran biodiversidad, la cual ha logrado conservar muy bien hasta ahora. La polución se ha convertido en su gran enemigo.

Artículos Relacionados