EcologiaHoy

Los países más verdes

He aquí una detallada lista de los países más verdes del mundo, es decir, los países más ecológicos y preocupados por la ecología.

Primer a quinto puesto de los países más verdes

Islandia ocupa el primer puesto de la lista de los países más verdes según estudios de las Universidades de Yale y Columbia. Entre los indicadores ambientales analizados destacan: calidad del agua, contaminación del aire, uso del suelo, biodiversidad, emisiones de CO2 y recursos naturales. Estos estudios de sobre los países más verdes se realizan cada dos años y actualmente Islandia se lleva el primer puesto con un puntaje de 93,5 sobre 100. ¿Y por qué se lleva es el primero? Debido a la buena salud del ambiente, a las áreas protegidas, a la reforestación y al control de gases invernaderos.

El segundo puesto de esta lista de los países más verdes es para Suiza, el cual cuenta con un gran política ambiental. Tercero tenemos a Costa Rica por intentar eliminar la deforestación y tener una de las mayores biodiversidades del planeta. Suecia ocupa el cuarto puesto gracias a su energía eólica, mientras tanto Noruega se queda con el quinto debido a la disminución en la emisión de gases invernaderos.

Sexto a décimo puesto de los países más verdes

En el sexto de lugar de la lista de los países más verdes está Mauricio, un país poco conocido pero con un gran cuidado del medio ambiente. El próximo es Francia con su uso de energía renovables, granjas orgánicas y creaciones de reservas naturales. Con su política de jardines, Austria tiene el puesto ocho, mientras que Cuba ocupa el nueve por la reducción en el uso de pesticidas. El décimo lugar es para Colombia y su esfuerzos para evitar la tala masiva de árboles.

En las posiciones más bajas están países como Mauritana, Angola y Sierra Leona, los cuales no son de los países más verdes y además suelen ser bastante pobres.


3 Comentarios en “Los países más verdes”

  1. fatima

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    y mexico????????????????????}

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)