Los tiburones y las rayas están en problemas


Los tiburones y las rayas están en problemas

Un nuevo estudio del Shark Specialist Group, que forma parte de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), sirve como nueva evidencia para respaldar el hecho de que debemos mejorar nuestros esfuerzos para conservar los océanos y los animales que los habitan.

El estudio está enfocado principalmente en las especies de tiburones y de rayas, y resulta ser uno de los más extensos que se han realizado en este ámbito en los últimos años. 300 expertos han participado en este proyecto, recogiendo información sobre la distribución, abundancia, población, hábitat, amenazas y medidas de conservación de los tiburones y las rayas.

Gracias a los datos recogidos se ha podido establecer que hay 249 especies de tiburones y rayas que pueden ser clasificadas como amenazadas a nivel mundial.

Esa cantidad equivale casi al 25% de las especies de rayas y tiburones que existen en el mundo, es decir casi la cuarta parte. Gran cantidad de estos seres se enfrentan a la extinción debido a las personas que disfrutan de su consumo. Recuerden que estamos hablando, en algunos casos, de especies que han estado en los océanos durante millones de años, incluso antes de que el hombre apareciera en el planeta Tierra.

Las medidas conservacionistas de la ecología son la única forma en que estos animales podrán ser salvados.

Fuente


Artículos Relacionados