Los trenes de India comenzarán a usar energía solar


Los trenes de India comenzarán a usar energía solar

El mayor sistema y redes de trenes del mundo es sin lugar a dudas el de Indian Railways. Se trata de la mayor compañía de ferrocarriles de India y una de las principales del mundo. Diariamente, más de 25 millones de personas hacen uso de sus servicios. Dada la gran cantidad de personas que usan sus ferrocarriles, y dado también el clima caluroso que suele reinar en el país asiático, los pasajeros han comenzado a solicitar la instalación de sistemas de aire acondicionado en los vagones. Para satisfacer esta demanda, Indian Railways ha tenido una idea que matará dos pájaros de un tiro, o mejor dicho, resolverá dos problemas al mismo tiempo.

Indian Railways tienes planes para implementar un sistema de aire acondicionado que sea alimentado por la energía eléctrica generada a través de la recolección de energía solar. En lugar de recurrir a un mayor uso de combustibles fósiles, Indian Railways ha decidido optar por la ecología, lo cual también le permitirá abaratar costos.

Ya se están diseñando nuevos tipos de vagones capaces de absorber energía solar para posteriormente convertirla en electricidad, la cual ser usará para alimentar el sistema de aire acondicionado.

¿Qué te parece la idea de Indian Railways?

Fuente


Artículos Relacionados