Luces LED


Luces LED

La aplicación de luces LED se da en muchos productos, desde focos hasta pantallas, aunque todo está relacionado con dispositivos que producen luz.

Origen de las luces LED

El nombre de las luces LED proviene del inglés y significa “diodo emisor de luz”. Como ya dijimos se usan en varios dispositivos, y últimamente las luces LED han comenzado a ser muy utilizadas en el área de iluminación. Las primeras luces LED datan de 1962, emitían una luz roja de baja intensidad, aunque las luces LED actuales emitan intensidades tan altas como el ultravioleta. Este tipo de luces tienen ciertas características que las hacen que mejores que las tradicionales y que las bombillas fluorescentes.

Datos sobre las luces LED

Usualmente, las luces LED, o mejor dicho, cada uno de estos LED ocupa un área menor a 1 mm. Las luces LED presentan muchas ventajas cuando las comparamos con las usuales luces incandescentes, entre dichas ventajas encontramos:

-Poseen un menor consumo de energía mucho menor.
-Su tiempo de vida es mayor.
-Son más pequeñas y permiten ahorrar espacio.
-Tienen una gran durabilidad.
-Poseen también una alta fiabilidad.

Si recurrimos a las luces LED para iluminar una habitación entonces nos encontraremos con que son más costosas y requieren una corriente más precisa que las luces comunes y corrientes, así que no en todas las situaciones conviene utilizarlas.

Las aplicaciones de las luces LED son bastante diversas hoy en día: se usan en iluminación para aviones, también para autos, en señales de tránsito, entre otros. Gracias a su tamaño compacto, su rápido encendido y su gran fiabilidad, las luces LED han comenzado a ser usadas en nuevas pantallas, e incluso se usan en tecnologías de comunicación gracias a las altas frecuencias en las que son operadas.

Finalmente, pero no menos importante, las luces LED son muy apoyadas por la ecología debido a las ventajas que presentan frente a las incandescentes.


Artículos Relacionados