Luna


Luna

La luna

Todos conocemos o hemos visto la luna. La luna es el único satélite natural del planeta Tierra y es el mayor de todos los satélites naturales del Sistema Solar.

Aparte de la Tierra, la luna es el único cuerpo celeste en el que el hombre ha estado. El primer alunizaje fue en el año 1969 por parte de Estados Unidos, aunque la Unión Soviética ya había enviado una nave no tripulada años antes.

El nombre “luna” proviene del latín lux, lucis que significa luz y también de lucere, que significa brillar, por lo tanto equivale a decir la que brilla.

En el año 2009, la NASA anunció que se había encontrado agua en la luna, siendo esta la primera vez que se encontraba agua fuera de la Tierra. Esta agua fue encontrada en el cráter Cabeus durante un proyecto que pretendría encontrar agua en el satélite, y parece haber sido exitoso. Los científicos dijeron al respecto que creen que hay más agua en dicho cráter y probablemente haya más agua también en otras partes de la luna. A partir del descubrimiento la luna ha llamado más la atención de la comunidad científica y se hace muchas investigaciones en torno a ella.


Artículos Relacionados