Lux Gloria: unos paneles solares muy llamativos y además eficientes


Lux Gloria unos paneles solares muy llamativos y además eficientes

Cuando se trata de colocar paneles solares, lo que generalmente se busca es que estos sean capaces de captar la mayor energía solar posible para así poder producir toda la energía eléctrica que se pueda y ayudar a la ecología también en el mayor rango posible. El hecho de que un panel solar tenga que ser eficiente no quiere decir que no pueda ser bonito. Si miramos la mayoría de los paneles solares, veremos que los mismo no son muy llamativos y eso se debe principalmente a su color negro. Ahora acaban de ser estrenados un nuevo tipo de paneles solares que reciben el nombre de Lux Gloria y no solamente se ven muy bien, sino que además funcionan muy bien.

Lux Gloria es un diseño creado por Sarah Hall, y está hecho a partir de una capa de vidrio de color que va colocada sobre un panel solar, lo cual le da ese genial efecto que podemos ver. Esta fotografía en particular fue tomada en la Catedral de la Sagrada Familia en Saskatoon.

La instalación ha sido unida a la red eléctrica de la ciudad y actualmente la energía que generan los paneles es enviada hacia ella. Estos paneles son capaces de generar 2500kWh de energía al año.

Fuente


Artículos Relacionados