Luz


Luz

La luz

Todos conocemos lo que es la luz, esa fuente de iluminación que nos permite ver objetos. Lo que quizá todos no sepamos es cuál es la verdadera naturaleza de la luz, o de dónde proviene su nombre o cómo se la puede definir. Estas preguntas, que si bien parecen complejas son bastante simples, es lo que veremos a continuación.

La luz, término que proviene del latín lux, lucis, es una parte de la radiación electromagnética. Concretamente, se trata de la radiación electromagnética que puede ser vista por el ojo humano, aunque, si lo miramos en un sentido mucho más amplio, como por ejemplo bajo el punto de vista de la física, la luz es todo el campo del espectro electromagnético, y lo que nosotros conocemos simplemente como luz en física sería conocida como luz visible, es decir visible para el ojo humano, porque existen otros tipos que no podemos ver a simple vista.

La luz ha sido estudiada ampliamente, sobretodo por la óptica, que es la rama de la física que se encarga de estudiarla a ella y a su comportamiento y características, así también como sus manifestaciones.

Estudiándola al interactuar con la materia han sido formuladas varias teorías sobre su naturaleza, tales como la teoría cuántica, la corpuscular o la ondulatoria.

En la imagen vemos la luz solar filtrándose entre las nubes.


Artículos Relacionados