Madrid ha estrenado parquímetros inteligentes


Los parquímetros de Madrid se ponen a favor de la ecología: en esta ciudad española han comenzado a funcionar un nuevo tipo de parquímetros inteligentes que cobrarán mayores tarifas a los autos que sean más contaminantes. Cuando la persona estacione su vehículo tendrá que introducir el número de la matrícula en el parquímetro, el cual la ubicará consultando la base de datos de registros vehículares del país. Dependiendo del modelo del automóvil y de su año de fabricación, el parquímetro cobrará menos o más. Los vehículos híbridos, eléctricos o de mayor eficiencia recibirán un descuento de hasta el 20%, mientras que aquellos que sean menos eficientes podrían recibir un recargo por la misma cantidad.

Madrid ha estrenado parquímetros inteligentes

Este sistema es el primero de su tipo en el mundo, según declaró la alcalde de Madrid, Ana Botella. Los parquímetros inteligentes han estado en la ciudad desde el año 2006, y hasta la fecha hay unos 4000, pero estos son incluso mejores que los anteriores. Eso no es todo, los nuevos tipos de parquímetros además inspeccionan si los conductores optan por estacionar en lugares donde se encuentran mucho vehículos o si por el contrario prefieren hacerlo donde no hay tanto vehículos presentes. Estacionar en lugares donde ya haya mucho vehículos estacionados puede llevar a que la cantidad cobrada sea mayor.

Madrid tiene un problema importante con la contaminación del aire. Generalmente pasa los niveles “seguros” establecidos por la Unión Europea en cuando a los estándares de calidad del aire, debido más que nada a las emisiones de dióxido de nitrógeno de muchos de los vehículos de la ciudad. Los oficiales de la ciudad esperan que los dueños de los autos más contaminantes opten por hacer uso del transporte público más seguido cuando se encuentren con mayores tarifas en el parquímetro.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto?


Artículos Relacionados