Mala gestión del gobierno Australiano con respecto al crecimiento de la población de koalas


Mas de 700 Koalas fueron asesinados por las autoridades Australianas después de haber sido encontrados en un mal estado de salud debido a la falta de alimentación que existe por las zonas donde estos animales habitan. Por mas que le hayan quitado la vida por el bien de su salud o para evitar que sigan sufriendo, es un proceso muy duro de asimilar y gracias a esto el gobierno enfrenta serias acusaciones por la mala gestión que ha presentado para la preservación de la vida de estos animales.

Pero ahora nos preguntamos ¿por que los Koalas están en este estado de desnutrición?, y es debido al aumento de la población de estos animales que ha tenido en estos últimos años en el sureste de Australia, por lo cual la competencia por la comida aumenta. Los koalas suelen alimentarse de los arboles de eucaliptos pero no es alimento suficiente para sostener a toda la población de koalas.

mala-gestion-del-gobierno-australiano-con-respecto-al-crecimiento-de-la-poblacion-de-koalas

Entre los años 2013 y 2014, alrededor de 680 koalas fueron sacrificados cerca de una área turística de Great Ocean Road que es Patrimonio Nacional de Australia y según el Ministro del Medio Ambiente del estado de Neville, los veterinarios junto con la colaboración de expertos en koalas llevaron a cabo los procedimientos de este proceso, con la finalidad de mantener el resto de la población de koalas saludables en la zona.

Las autoridades decidieron intervenir una vez que tenían a muchos koalas en un grave estado de salud, que por mas cruel que pueda sonar que le quitan la vida a estos pobres animales, a su vez se puede asimilar que es por el bien de los koalas para que no tengan una muerte lenta con tanto sufrimiento. Igualmente los funcionarios están trabajando en buscar la mejor manera para la toma de acción con la creciente población de koalas y evitar así este tipo de procedimientos.


Artículos Relacionados