Marismas


Marismas

Las marismas

Probablemente no sepas qué son las marismas, así que aquí te lo explicaremos. Las marismas son ecosistemas con altos niveles de humedad habitado por plantas herbáceas que crecen en el agua, es decir por plantas acuáticas. No debe confundirse una marisma con una ciénaga, ya que esta última en lugar de tener plantas herbáceas tiene árboles.

El agua de la marisma puede ser tanto agua dulce como agua salada, es decir procedente de los ríos, de los mares o de los océanos, aunque lo normal es que el agua de la marisma sea una mezcla de ambas, así que se la llama agua salobre. Si nos encontramos con una marisma costera es probable que estemos en un estuario y que la marisma contenga un fondo cuyo suelo es arenoso.

La importancia de la marismas para la ecología es grande. En las marismas se puede observar toda clase de vida salvaje ya que es el hábitat elegido para criar por muchas especies, tales como las pequeñas algas planctónicas hasta una gran cantidad de flora y también de fauna, en su mayoría aves. Las marismas no son utilizadas por el ser humano para habitarlas, pero pueden servir para otras tareas, por ejemplo para mover los molinos de grano.


Artículos Relacionados