Mars invertirá más en energías limpias


Hace tiempo les comentábamos que los chicos de Mars estaban procesando la adquisición de una nueva granja eólica, lo cual obviamente les permitiría contar con energía eléctrica procedente del uso del viento. Mars ha indicado que tiene planes para llegar a un 100% de energía renovable en todas sus operaciones antes del año 2040. Una gran meta como esa sin lugar a dudas requerirá de bastante tiempo, pero es necesario comenzar desde ahora a invertir en energías limpias y renovables.

Mars invertirá más en energías limpias

En una entrevista con BusinessGreen, el jefe de sustentabilidad de la compañía, Barry Parkin, ha dado a conocer que tienen planeado invertir aún más en energías limpias a través de la adquisición de más granjas eólicas, tal como la que compraron en Texas hace un par de meses. Parkin dice que estas compras pueden resultar muy caras, pero a la larga comenzarán a generar sus frutos, y además le están dando una mano a la ecología, que también es uno de los objetivos de la firma.

Mars es solo una de las compañías que cada vez están comenzado a adoptar más las energías verdes, como por ejemplo la energía solar y la ya mencionada eólica. Otras como GM, HP y Wal-Mart por ejemplo no solamente están invirtiendo en eso, sino también promoviendo su uso en forma continúa, para así poner su granito de arena en la conservación del planeta. No hay dudas de que el sector corporativo cada vez apuesta más por la ecología, cosa que obviamente no sucede mucho a nivel gubernamental por ejemplo.

La energía eólica y solar están siendo cada vez más baratas. La solar en particular tiene precios relativamente bajos, ya que los avances de la tecnología han permitido que los paneles se puedan fabricar más rápidamentes y sean más eficientes. Comprar un panel solar puede parecer caro al comienzo, pero con el paso del tiempo se notarán los beneficios, de eso no caben dudas.


Artículos Relacionados