Más prohibiciones para las bolsas de plástico


Más prohibiciones para las bolsas de plástico

Los Ángeles comenzó el año con buen pie: las grandes revendedoras, como por ejemplo supermercados y similares, tienen las cosas bastante apretadas para utilizar bolsas plásticas. Actualmente hay 132 ciudades de Estados Unidos que tienen algún tipo de prohibición o multa sobre las bolsas de plástico, y Los Ángeles es la más grande de todas ellas. Más de 20 millones de personas ya viven en Estados Unidos en lugares donde hay un mayor respeto por el medio ambiente.

Se estima que hoy por hoy pasan unas 300 bolsas plásticas por las manos de cada consumidor cada año. Si fueran colocadas una junto a la otra, las bolsas serían capaces de dar miles de vueltas a la línea del Ecuador, según se calcula. Pero se estima que este número comenzará a bajar a medida que más comunidades y ciudades se sumen a estas iniciativas en contra de las bolsas plásticas. Grandes ciudades como New York y Chicago pronto podrían aplicar medidas similares a las de Los Ángeles.

Las bolsas plásticas, tan populares hoy en día, no estaban presentes hace unos 50 años atrás. Si bien fueron inventadas en los 60’s, no fue hasta la década de 1970 cuando realmente se popularizaron. La popularidad de estas bolsas se debe a que son livianas, fáciles de llevar y muy baratas de producir, pero no dejan de ser un problema para el planeta Tierra y la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados