Medusas podrían ser convertidas en pañales y toallas de papel


Medusas podrían ser convertidas en pañales y toallas de papel

Si la vida te da limones, haz limonada, pero si la vida te da medusas, ¿qué se puede hacer con ellas? La población de medusas está creciendo a un ritmo alarmante, tanto que incluso se están considerados medidas para mantener su crecimiento bajo control. Una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv (en Israel) propone una idea que puede beneficiar a la ecología.

Lo que hace que las medusas sean especiales es su cuerpo, que está formado en un 90% por agua. Este tipo de alta absorción es lo que se requiere para ciertos productos como pañales, esponjas médicas, toallas de papel, etc.

La gran idea aquí es, justamente, usar a las medusas para crear tales productos. La firma Cine’al ha logrado crear lo que ellos llaman “Hydromash”, un poderoso absorbente que puede retener su peso en líquido varias veces y podría ser usado en productos que necesiten contar con una alta absorción, como los anteriormente mencionados. La ventaja frente a los absorbentes tradicionales es que será biodegradable y además ayudará a combatir el problema de la población de medusas.

De momento esto no es más que una idea y no está disponible comercialmente, pero sin dudas sería estupendo que lo estuviera, así los vertederos no estarían inundados de pañales.

Fuente


Artículos Relacionados