Mejora la capacidad eólica de Reino Unido


Mejora la capacidad eólica de Reino Unido london array

London Array (en imagen) es el nombre de la mayor granja eólica mar adentro del mundo, y la misma se encuentra ubicada en Reino Unido. Comenzó a operar hace ya muchos meses y desde entonces ha tenido grandes contribuciones con la generación de energía eólica del país. No es ninguna sorpresa que durante este año la capacidad de generación eléctrica de Reino Unido a partir de energía eólica haya subido un montón. De hecho, el crecimiento ha sido de nada menos que del 80%, una cantidad sumamente considerable.

Un nuevo reporte de Renewable Energy World indica que la London Array (con capacidad de 630MW) no fue la única granja eólica que contribuyó con este récord. De julio de 2012 a junio de 2013 la capacidad aumentó de 1858MW hasta 3321MW, gracias al apoyo adicional de otras tres granjas eólicas: Greater Gabbard, Gunfleet Sands III y Sheringham Shoal.

Parece que la capacidad a nivel de las granjas que se encuentran mar adentro está creciendo incluso más rápido que la de las granjas que se encuentran en tierra.

Recurrir a energía renovables y también limpias como la energía eólica, la energía solar o cualquier otra similar siempre es una forma estupenda de apoyar a la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados