Menú de las escuelas de la ciudad de Nueva York camino a ser totalmente vegetarianas


Peck Slip una escuela ubicada en Manhattan – Nueva York se ha convertido oficialmente en la segunda escuela en tener disponibles en su menú comida totalmente vegetariana. Aunque Peck Slip desde hace años ha servido en su menú comida vegetariana recientemente anuncio que dispondrá de un nuevo menú sin carne por toda una semana completa. La escuela sigue los pasos de la escuela P.S. 244Q ubicada en Flushing perteneciente a la misma ciudad de Nueva York, donde se hizo noticia al ser la primera escuela pública de la nación en ofrecer todo tipo de comida vegetarianas a sus estudiantes.

Aprovechando todos los beneficios que tiene para la salud de los seres humanos una dieta basada en vegetales y tomando en cuenta las preocupaciones ambientales que existen en estos momentos a nivel mundial es una de las razones de que la escuela tomara la decisión de ir totalmente con las comidas vegetarianas. La directora de la escuela Maggie Siena dijo “Decidimos implementar el menú vegetariano debido a los beneficios para la salud de una dieta que incluye más legumbres, verduras y granos enteros y nuestras preocupaciones sobre el impacto ambiental de la producción de carne, Los platos son bastante sabrosos y como resultado estamos viendo más niños que lo intentan y les gustan los garbanzos, así como también el arroz y la pasta de trigo integral, ver como los aceptaban fue todo un éxito”.

menu-de-las-escuelas-de-la-ciudad-de-nueva-york-camino-a-ser-totalmente-vegetarianas

El copresidente de la escuela Peck Slip Kerry Mcaleer dijo que los padres de los estudiantes fueron invitados para que tuvieran la oportunidad de probar las nuevas recetas basadas en vegetales como un kun pao, chili, lentejas, entre otras y expresó que los padres estaban muy contentos con este nuevo cambio en el menú de la escuela.
.
La escuela P.S. 244Q fue la primera que decidió rechazar por completo la carne en su menú desde hace casi dos años. La Coalición para la Alimentación Escolar Saludable trabajó con las escuelas para lograr implementar en su menú comidas vegetarianas y esperando que este programa se extienda a lo largo de todas las otra escuelas en el futuro.


Artículos Relacionados