Meteorología


Meteorología

La meteorología

El término “meteorología” procede de dos palabras griegas que son meteoron, que significa “alto en el cielo” y logos que significa “conocimiento. La meteorología es una ciencia interdisciplinaria y es una rama de la física de la atmósfera. La meteorología se encarga de estudiar el estado del tiempo, la atmósfera, los fenómenos que se produce en ella y las leyes que la rigen.

Visto desde otro punto de vista, la meteorología también puede ser considerada una rama de la geofísica, ya que se encarga de estudiar la envoltura gaseosa que envuelve al planeta Tierra y los fenómenos que tienen lugar en dicha envoltura.

¿Por qué la meteorología estudia la atmósfera? A través de este estudio, la meteorología es capaz de entender mejor los fenómenos atmósfericos, también define el tiempo y trata de predecir el tiempo, aunque en esto último no siempre lo hace en forma precisa. Gracias a la meteorología se puede saber cómo va a variar el tiempo, lo cual siempre ha sido de gran importancia para algunas actividades tales como lo son la agricultura, la navegación en los mares, las operaciones de las fuerzas militares y la vida a nivel general.

En la imagen se ve una estación meteorológica automática.


Artículos Relacionados