México se anota a la movida de los autos híbridos en líneas de taxis




La semana pasada se dio inicio a un operativo que consistió en el debut de unos cien taxis híbridos que empezaron a operar por la capital de esta nación norte-americana. Se han visto casos así a lo largo y ancho del mundo, donde diferentes países empiezan a tomar mayor consideración por la salud de nuestro medio ambiente. Casos como la compañía Tesla Motors, como principal entusiasta en este ámbito, donde inclusive sus autos eléctricos han estado plagados de malas noticias no es de negarse que ha jugado, Tesla, un papel importante en los ideales medio ambientales en el aprovechamiento de energías renovables.

Ahora, le toca a Ciudad de México empezar a mostrar su lado más ecoamigable, que representado en una reducción de hasta un 45% en contaminación por vehículo, esto es a comparado del nivel de daño provocado por vehículos convencionales.

Esto a su vez es una ayuda a una de las que es considerada, un de las ciudades más contaminadas del mundo. Donde diariamente los millones de habitantes de la capital, son los que tienen que soportar los inconvenientes de vivir en una urbanización tan poblada.

Ahora son cien nada más, pero la idea del gobierno de la ciudad es tal de que en unos doce a quince años, se pueda hacer posible la meta de que todos los taxis operativos en la urbanización sean híbridos, y que Ciudad de México sea solo el primer paso hacia algo más grande que le espera al país.

Estos taxis híbridos, además de ser más ecoamigables, cuentan también con posicionamiento GPS, WiFi y botón de pánico. Además. Representan una reducción en gastos para el gobierno.

“En la sustitución progresiva de vehículos convencionales, hoy se incorporan a tu servicio 100 unidades nuevas de Taxis Híbridos“, informó a través de Twitter el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Y es que alrededor de unos 10 mil taxistas están obligados a cambiar sus taxis y renovarlos por autos que hagan uso de energía renovable. Desde mayo del año pasado en la ciudad, funciona un programa que para los dueños de los taxis que cumplen 10 años de servicio, el gobierno les ofrecerá una cantidad de 45 mil pesos a cambio de su vieja unidad, la cual después de efectuado el trato será sacada de circulación para luego ser destruida.

Por los momentos, conforme vaya evolucionando el actual proyecto, el gobierno de la Republica de México extenderá a más partes del territorio acciones como la que se ve en la capital.

 

 
¿Te parece una gran idea líneas de taxis hibridos o eléctricos?


Artículos Relacionados