Micronesia


Micronesia

La Micronesia

¿Sabes qué es la Micronesia? La Micronesia es una región que se encuentra ubicada en el océano Pacífico y a la vez forma parte de un continente compuesto en gran medida por islas y más de un archipiélago: Oceanía. Micronesia está conformado por cientos de islas pequeñas que se encuentra esparcidas por el oeste del océano Pacífico y se divide en 8 territorios a nivel político. La población total de la Micronesia ronda los 350.000 habitantes aproximadamente.

Existen 5 estados independientes que son Palaos, Estados Federados de Micronesia, Kiribati, Nauru y las Islas Marshall, pero también hay 3 estados que son dependencias de EE.UU. y son: las Islas Marianas del Norte, Wake y Guam. El control de estas islas cambió de manos varias veces durante el siglo XIX y la primera mitad del XX.

En la Micronesia hay diversas lenguas nativas del lugar y forman parte de la lengüística Austrionesa, que se dividen a su vez en lenguas oceánicas y lenguas de la polinesia. Aún así, el inglés es un idioma ampliamente extendido a través de las islas, y en algunas, principalmente en Guam, también hay habitantes que hablan español por motivos religiosos.

Micronesia es una de las 3 grandes divisiones culturales de esta región del océano Pacífico, siendo las otras dos la Melanesia y la Polinesia.


Artículos Relacionados