Microsoft firma contrato para comprar energía eólica a Texas


Microsoft firma contrato para comprar energía eólica a Texas

Los centros de datos en los cuales Microsoft tiene sus servidores requieren de cantidades enormes de energía para poder funcionar. Son muchas las compañías que cuentan con centros de datos ecológicos, tal como es el caso de Apple, y parece que ahora Microsoft está comenzando a utilizar más las energías alternativas para poder conseguir la energía eléctrica que sus centros de datos requieren. Recientemente, Microsoft se ha puesto más a favor de la ecología tras firmar un contrato a través del cual se compromete a comprar energía eléctrica procedente de energía eólica directamente desde Texas. Esta es la primera vez que la firma opta por comprar una energía limpia y renovable desde otra fuente. La compañía creada por Bill Gates cada vez está más cerca de su objetivo de neutralizar sus emisiones de carbono.

La energía que Microsoft comprará proviene de Keechi, una instalación generadora de energía eléctrica a partir de energía eólica que cuenta con 55 turbinas y posee un costo total de unos $200 millones de dólares. La producción total de Keechi, que será de unos 430.000 MW, será comprada en su totalidad por Microsoft para ser utilizada en sus centros de datos.

Ya es hora de que más compañías comiencen a seguir este tipo de ejemplos. No siempre es necesario contar con instalaciones propias, también existe la posibilidad de comprar energía de fuentes externas que estén a favor de la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados