Miles de activistas dicen “No” al carbón


Miles de activistas dicen "No" al carbón

Este año en particular, una mayor cantidad de gente decidió ponerse en contra del carbón, lo cual por supuesto es una buena noticia para la ecología. Desde India hasta Alemania, desde Estados Unidos hasta Indonesia, las comunidades se están levantando y han comenzado a demandar un aire más limpio y también un agua más limpia. El activismo se está haciendo presente en todos los ámbitos: desde grandes campañas que surgen en las redes sociales a grandes movilizaciones y protestas en las que participan miles de personas que dicen “No” al uso del carbón.

La minería del carbón ha matado personas durante cientos de años y es una actividad sumamente contaminante para nuestro planeta Tierra. El mensaje no solamente es claro, sino que además se ha propagado por todo el mundo. Grandes protestas se han realizado en Indonesia, nuevas leyes y proyectos están siendo evaluados en Estados Unidos y también en Europa, además cada vez hay más bancos que dejan de brindar un soporte económico a los proyectos del carbón.

Desde Alemania hasta China hasta Australia y más allá, cada vez más comunidades se suman a las campañas en contra del uso del carbón. Es necesario comenzar a utilizar energías renovables en mayor medida.

Fuente


Artículos Relacionados