Millones de arboles han perecidos en los bosques de California por la sequía


Según el Servicio Forestal de los Estados Unidos, mas de diez millones de arboles han desaparecidos de los bosques de California debido a la gran sequía por la que esta pasando la región desde el año pasado. El director del programa de estudio que esta realizando el Servicio Forestal, Jeffrey Moore, dice que alrededor de 80 mil arboles en su mayoría “pinos de jeffrey” del Monte Laguna, ha caído por falta del agua de las lluvias, mientras que los otros luchan por sobrevivir a la sequía.

Moore que pertenece al equipo que esta realizando el estudio sobre el estado de los arboles de la región usando un sistema de mapeo digital desde un avión a mas de 300 metros de altura, indica que <<hay un gran índice de mortalidad, mucha descoloración en los pinos que probablemente desaparezcan durante esta estación, a la vez que los robles que también están sufriendo>>.

millones-de-arboles-perecidos-en-los-bosques-de-california-por-la-sequia

Por lo general para que un árbol sobreviva en el bosque, tiene que tener cierta proximidad a otros arboles. <<Muchos árboles están compitiendo por la humedad existente en una situación de sequía. Cuando se tiene tantos árboles en un área, esto es más difícil para todos>>.

Los investigadores también han estudiado los bosques que se encuentran al sur de California como por ejemplo los de los condados de Cleveland, Los Angeles, San Bernardino y Los Padres, y han calculado una estimación de alrededor de dos millones de arboles perecidos por la sequía, mientras que otras zonas como el sur de la Sierra Nevada se ha documentado una perdida de alrededor de diez millones de arboles.

Pero hay que tomar en cuenta que el condado de California en el año 2003, se vio involucrado en un gran incendio que desapareció un terreno extenso incluyendo el de las Montañas de Cuyamaca, y como si fuera poco ahora estas zonas que se vieron afectadas por el incendio, se están convirtiendo en zonas aptas para las plantas del chaparral. Estas plantas son muy propensas al incendio, ya que son un tipo de planta muy leñosa y de poca altura.

El pino jeffrey es muy importante para cualquier zona donde ellos se encuentren, debido a que tienen gran capacidad para el almacenamiento del dióxido de carbono, además de proveer alimento y hábitat a las diferentes especies que se encuentran en los bosques.


Artículos Relacionados