Mineirao: el primer estadio mundialista alimentado completamente por el Sol


La Copa del Mundo estará llegando a su fin este domingo, luego del partido de la final entre las selecciones de Alemania y Argentina. Sabemos que la FIFA y Brasil se han comprometido a hacer este mundial lo más ecológico posible, y en parte lo han logrado, ya que algunos de los estadios por ejemplo están bastante a favor de la ecología. Uno de estos estadios, el Mineirao, donde Brasil sufrió una aplastante derrota frente a la selección de Alemania, resulta ser un estadio bastante ecológico, ya que toda la energía eléctrica que consume es producida a través de la energía solar, la cual es recogida por los numerosos paneles solares que se encuentran sobre el techo de la estructura, tal como pueden ver en la imagen.

Mineirao el primer estadio mundialista alimentado completamente por el Sol

El estadio Mineirao cuenta con un total de 6000 paneles solares y es el primer estadio mundialista en ser alimentado únicamente por energía solar. Se trata de una iniciativa de una compañía local, CEMIG.

Construido originalmente en el año 1965, el estadio Mineirao es una de las muchas arenas donde se han jugado los partidos del mundial de Brasil 2014. Además de obtener energía para sí mismo, este estadio también puede obtener energía para muchos hogares de los alrededores, desviándola hacia ellos. La energía eléctica generada es de aproximadamente 1600MWh al año, y el 10% de esa cantidad es dirigada hacia hogares cercanos como ya decíamos, ya que el estadio no necesita tanta energía.

Si bien el Mineirao es el primer estadio mundialista en funcionar solo con energía solar, no es el único del mundo. El estadio Freiburg en Alemania y el de Berna en Suiza tienen capacidades similares, pero no son mundialistas.

¿Qué te ha parecido el compromiso del mundial de Brasil con la ecología? ¿Crees que han logrado su objetivo?


Artículos Relacionados