Mira esta tienda gigante hecha con bambú


La isla de Bali, ubicada en Indonesia, es conocida por contar con mucha arquitectura a base de bambú. Recientemente ha sido creada la Bamboo Tent, o Tienda de Bambú, cuyo diseño estuvo a cargo de Andrew Ma. Esta tienda de bambú gigante es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr con materiales sustentables, locales y que por supuesto están a favor de la ecología. La tienda de bambú está localizada cerca del río Ayung, en las proximidades de Ubud. La tienda de bambú recientemente fue utilizada durante una conferencia sobre conservación organizada por la Green School.

Mira esta tienda gigante hecha con bambú

El bambú es sin lugar a dudas uno de los materiales más sustentables de todo el planeta Tierra, siendo capaz de crecer hasta 1,2 metros en solamente un día. Eso no es todo, porque también se trata de un material que combina fortaleza y flexibilidad, haciéndolo ideal para toda clase de construcciones. Otras características son su bajo precio y su gran disponibilidad, y en algunas regiones ecuatoriales puede ser encontrado con mucha facilidad, como sucede en el caso de Bali. La tienda gigante de bambú que mencionábamos antes combina este material junto con otros materiales orgánicos, dando origen a una estructura muy a favor de la ecología. Los únicos materiales no orgánicos utilizados en la construcción de esta tienda fueron algunas cuerdas plásticas usadas para atar parte de la estructura.

La tienda, como ya les decíamos, fue creada por la Green School en base a las ideas de los arquitectos Andrew Ma. Las estructuras que la Green School tiene también están hechas de bambú en su gran mayoría, probando que este material tiene muchas posibilidades.

La gigantesca tienda de bambú cuenta con espacio suficiente para 500 personas, algo realmente notable.

¿Qué opinas sobre esta estructura ecológica?


Artículos Relacionados