Mira este nuevo y estupendo auto eléctrico y solar


La Shell-Eco Marathon es un evento anual en el que participan muchos grupos de estudiantes de muchos países del mundo. La idea es diseñar un vehículo que sea lo más eficiente posible, y posteriormente dicho vehículo es probado en circuitos de carrera de Asia, América y Europa. Este año el evento se realizó en Rotterdam, y allí el Swedish Royal Institute of Technology (KTH) estableció un nuevo récord de eficiencia gracias al vehículo que diseñaron: el auto, llamado Elba, cuenta con celdas solares fabricadas por la firma Midsummer.

Mira este nuevo y estupendo auto eléctrico y solar

En la Shell Eco-Marathon los equipos de estudiantes deben competir entre sí para ver quién puede diseñar el vehículo que sea capaz de viajar más lejos utilizando la menor cantidad de energía posible. Este año han participado un total de 198 equipos procedentes de 27 países distintos.

El ya mencionado equipo ha creado el auto eléctrico (y solar) que ven en la imagen. Este pequeño usa sus celdas solares para recoger energía solar, que posteriormente es convertida en energía eléctrica y usada para hacer funcionar el motor, permitiendo así que el auto se mueva. El año pasado también fue presentada una versión del Elba, aunque en esta ocasión se ha incorporado otro tipo de celda solar para mejorar la absorción de los rayos del sol y poder producir más energía. Como se habrán dado cuenta, estas celdas solares son flexibles, ya que están perfectamente adaptadas a la forma curva del vehículo.

El Elba logró un nuevo récord de 181,5km/kWh, es decir que seríamos capaces de viajar unos 150 kilómetros usando un equivalente energético de $0,15 dólares. No hay dudas de que los autos eléctricos cada vez se están volviendo mejores, y eso es muy bueno para la ecología por supuesto.

¿Qué opinas sobre esto?


Artículos Relacionados