Mira la bombilla de madera de Ryosuke Fukusada


LEDON, una compañía alemana fabricante de lámparas LED, recientemente ha pedido al diseñador japonés Ryosuke Fukusada que diseñe lo imposible, una bombilla hecha de madera. Fukusada ha tenido éxito con este pedido, ya que ha creado una bombilla que parece estar hecha de madera, pero en realidad no es así. Esta bombilla LED cuenta con una delgada cubierta de madera de pino. Cuando la bombilla no está encendida, parece que fuera un trozo de madera sólido, pero cuando se enciende es cuando una cálida luz ilumina a través de la cubierta de madera.

Mira la bombilla de madera de Ryosuke Fukusada

A simple vista, la creación de Fukusuda parece nada más que un pedazo de madera que cuelga de un cable, e incluso podemos ver claramente la textura y anillos de la madera en la superficie de la bombilla. La magia aparece cuando encendemos la bombilla LED, provocando un sorpresivo brillo de color rojizo o marrón gracias a la cubierta de pino.

Esta bombilla es realmente única, ya que fue diseñada expresamente por el artista y la madera fue adaptada a la superficie de la bombilla haciendo uso de herramientas especializadas. Esta es un técnica tradicional en Japón que recibe el nombre de Rokuro. En esta ocasión Fukusada ha elegido usar madera de pino y tuvo que usar un cuchillo especial para reducir mucho el grosor de la cubierta de madera, que ahora mide solamente la décima parte de una pulgada, es decir 2,5 milímetros aproximadamente.

Mira la bombilla de madera de Ryosuke Fukusada

El resultado sin lugar a dudas es estupendo, pero está técnica de diseño no es nada sencilla, además las lámparas LED tampoco son las más baratas, por lo tanto el precio de la bombilla es bastante elevado: $2700 dólares es lo que LEDON piden por ella.

¿Qué opinas sobre esta nueva y genial mezcla entre diseño y ecología?


Artículos Relacionados