Mira la estación solar que puedes llevar a cualquier lugar


Ecosphere Technologies acaba de lanzar un producto sumamente bueno: se trata de un sistema de paneles solares que pueden ser transportado de un lugar a otro, ya que vienen incorporados en una especie de carrito o remolque. Pero eso no es todo, porque el mismo está hecho a partir de un contenedor e incluso cuenta con un sistema de generación de agua potable, la cual es totalmente apta para beber por supuesto. Ecos PowerCube es el nombre que recibe la nueva creación de la compañía, y lo mejor es que hacen envíos a todo el globo.

Mira la estación solar que puedes llevar a cualquier lugar

El Ecos PowerCube es el mayor sistema de energía solar móvil del mundo. Como pueden ver cuenta con varios paneles solares fotovoltaicos, los cuales pueden ser extendido para aprovechar el máximo la radiación del Sol, también se incluye una pequeña turbina eólica. La electricidad que genera el sistema es almacenada en baterías para que pueda ser utilizada más tarde. Está disponible en tres tamaños distintos, lo cual permite que se adapte a nuestras necesidades y también a nuestro bolsillo.

Otras cosas que se incorporan son un sistema de comunicaciones (de alcance satelital incluso) y sistemas de tratamiento y distribución de agua. En caso de ser necesario la unidad puede ser conectada a infraestructuras tales como hospitales o escuelas. Cuando se despliegan los paneles, el área de abajo puede ser utilizada como refugio o como un sitio para dormir por ejemplo.

Como pueden ver, el Ecos PowerCube está orientado principalmente para situaciones de desastres o para cuando se necesita ayuda humanitaria. También te puede servir en caso de que haya un apocalipsis zombie o parecido.

El Ecos PowerCube es una clara muestra de todo lo que la ecología y la tecnología pueden lograr en conjunto.


Artículos Relacionados