Modelos Híbridos Audi


Últimamente, hemos publicado varios post sobre algúnas marcas de vehículos que están investigando o desarrollando nuevos coches con movilidad de tipo eléctrica o no contaminante. En este caso les traemos un ejemplo de un modelo híbrido de la marca alemana Audi, el Audi e-tron quattro.

La serie e-tron de Audi, son una colección de varios autos híbridos y no contaminantes, y sus modelos son sacados de otros de sus líneas principales, y como ejemplo, les traemos el nuevo Audi quattro de la línea e-tron.

Audi e-tron Quattro

Las nuevas tecnologías en motores híbridos y eléctricos, permiten a los fabricantes desarrollar coches de alta potencia y rendimiento, en algunos casos hasta superior a los coches de combustible fósil. Este coche es un claro ejemplo de potencia, y lo confirman sus 435 caballos de fuerza. El modelo es muy aerodinámico. Sus dimensiones son:

  • 4,88 metros de longitud
  • 1,98 metros de ancho
  • 1,54 metros de altura

Audi e-tron Quattro vista de perfil

Este modelo tiene incorporados cuatro propulsores eléctricos, los cuales en conjunto, llegan a los 435 caballos de fuerza. Sin embargo, el coche posee una función de acelerado rápido temporal( temporal boost), el cuál hace que el coche acelere con unos 503 caballos de fuerza. El coche acelera de 0 km/h a 100 km/h en tan solo unos 4,6 segundos, y su velocidad máxima es de unos 210 km/h.

El coche además es muy rentable en cuanto a gasto de batería se habla. Se puede recorrer una distancia de 500 km sin parar hasta su agotamiento total. Posee la tecnología de recarga sin cables, por método de inducción. Es destacable el tiempo de recarga total de la batería; es sumamente rápido, pues para la carga total sólo se necesitan disponer de unos 50 minutos de espera, menos de 1 hora !

Además, este modelo incluye el modo de pilotaje automático a la hora de aparcar o estacionar el coche, posee sensores de estacionamientos que lo guían hasta la zona correcta. También posee en la parte superior de el techo, unos sensores solares que aportan energía a la batería en los días despejados y soleados.

Sin duda es un coche que lo tiene todo, comodidad, belleza, potencia y ahorro de combustible y energía limpia para el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

 


Artículos Relacionados