Montaña K2


Montaña K2

La Montaña K2

La montaña K2 es, junto con el Monte Everest, una de las montañas más altas del planeta Tierra. De hecho, la K2 es la segunda montaña con mayor altura y es solamente sobrepasada por el Everest. Con sus 8611 metros de altura sobre el nivel del mar, la K2 es considerada como la montaña más difícil de escalar del mundo entero. El nombre K2 fue asignado durante un proyecto de topografía del siglo XIX.

La Montaña K2 pertenece a una de las tantas cordilleras que se encuentran en el continente asiático y recibe el nombre de cordillera del Karakórum. La cordillera del Karakórum es una de las secciones de la cordilleras del Himalaya y K2 se encuentra en la frontera entre China y Pakistán. India reclama también que K2 se encuentra dentro de su territorio, y de hecho lo está, pero se trata de una porción mucho menor a la que tienen los otros dos países mencionados.

Un nombre popular que recibe la K2 es el de “montaña salvaje”. K2 se ha ganado este apodo debido a que es extremadamente difícil de escalar, tanto que se trata de la segunda montaña con más porcentajes de muertes. La que ubica el primer puesto es la Annapurna, ubicada en Nepal, aunque a diferencia de la K2, la Annapurna sí ha sido escalada en invierno, pero no existen registros de que alguien haya subido al pico de la K2 en dicha época del año.


Artículos Relacionados