MS Tûranor PlanetSolar, el barco solar más grande del mundo


MS Tûranor PlanetSolar, el barco solar más grande del mundo

Si la memoria no me falla, por aquí ya habíamos hablado en una ocasión sobre este genial barco que está a favor de la ecología y del planeta Tierra, el MS Tûranor PlanetSolar. Este “pequeño” barco es el más grande del mundo entre los que utilizan energía solar y se basa solamente en este tipo de energía para generar la electricidad que pone a trabajar a sus motores. El MS Tûranor PlanetSolar ha estado surcando las aguas de todo el mundo últimamente, obteniendo todo lo que necesita directamente desde el Sol y esparciendo su mensaje ecológico por muchos lugares. Recientemente, el barco ha estado en la ciudad de la Reina, de los autobuses dobles de dos pisos y de las cabinas negras: Londres.

El MS Tûranor PlanetSolar ingresó a la ciudad a través del río Támesis y se detuvo en el muelle Canary Wharf, donde, gracias a sus magníficos paneles solares, seguramente ya ha llamado la atención de cientos de personas. Hace varios meses atrás, el barco cruzó el océano Atlántico en solamente 22 días luego de haber salido de Las Palmas.

En total, el MS Tûranor PlanetSolar cuenta con 809 paneles solares, los cuales son capaces de generar hasta 480kWh de energía en un día soleado.

Fuente


Artículos Relacionados