Nemus Cajalun: una bicicleta sumamente liviana


La bicicleta es sin lugar a dudas el medio de transporte para cortas distancias preferido por la ecología. Una firma alemana que se dedica a la fabricación de bicis, LignoTube Technologies, ha dado a conocer una muy distinta a todas las que hemos visto hasta ahora: se trata de la Nemus Cajalun, que combina chapa, madera y aluminio. Sus tubos de chapa, que por cierto son llamados LignoTUBEs, le dan un peso relativamente liviano a esta bicicleta: solamente 9 kilogramos, mientras que los otros elementos aseguran que seguirá siendo una bici fuerte y resistente. Cabe destacar que la Nemu ganó el premio Red Dot Award 2014 en la categoría de productos de exterior y deportivos.

Nemus Cajalun una bicicleta sumamente liviana

Esta bici de LignoTube Technologies hace uso de tubos de madera huecos, lo cual contribuye a reducir su peso. Los tubos están formandos por capas individuales de madera, las cuales son pegadas y unidas bajo presión, para así formar un tubo resistente y liviano. El cuadro cuenta además con algunas partes de aluminio, que nuevamente contribuyen a que la bici sea liviana y resistente. El estupendo diseño de esta bici solo puede ser comparado con el genial rendimiento que es capaz de lograr.

Los primeros diseños de esta bicicleta datan del año 2008 aproximadamente, cuando un grupo de estudiantes decidió diseñar una bici ultraliviana que estuviera hecha de madera. El primero modelo fue creado con tubos de madera huecos. Otros proyectos le siguieron a este y se probaron maderas de todo tipo, pero al final LignoTube Technologies decidió dejar los tubos de madera huecos que fueron usados inicialmente.

Cabe mencionar que tres tipos de madera distinta pueden ser utilizados: de fresno, de roble y de nogal.

¿Qué opinas sobre esta genial bici?


Artículos Relacionados