New York hace frente a las bolsas plásticas


New York hace frente a las bolsas plásticas

Las bolsas plásticas son un gran problema para nuestra sociedad. Han sido muy populares desde que comenzaron a ser utilizadas en la década de 1970. Se trata de elementos que no ayudan en nada a la ecología: muchas veces terminan tiradas en donde no corresponde, lo cual genera más contaminación y a su vez se vuelve un peligro para los animales de ciudad. Las bolsas que terminan en el mar a menudo son ingeridas por peces y tortugas que las confunden con alimentos. Son muchos quienes promueven el reciclaje de las bolsas plásticas para evitar esta clase de problemas.

Dentro de poco, los habitantes de New York tendrá que gastar un poco más de dinero si piensan utilizar bolsas plásticas en sus compras. El NYC Council (el Consejo de la ciudad) ha lanzado una propuesta a través de la cual se cobrarán 10 centavos de dólar adicionales por cada bolsa plástica que la persona use en sus compras. Es decir, si compramos algo en el supermercado (o en cualquier otro lugar) y en total llevamos 3 bolsas plásticas, se cobrarán 30 centavos adicionales. Puede parecer poco, pero si nos ponemos a hacer cálculos se trata de un buen puñado de dinero extra que estaremos gastando anualmente.

El Consejo de la ciudad quiere quitar las bolsas de las calles, por eso cree que poniendo una pequeña tarifa para las mismas la gente podría tomarse el tema un poco más en serio.

Fuente


Artículos Relacionados