New York usará luces LED en su alumbrado público


New York usará luces LED en su alumbrado público

Se estima que existen aproximadamente 250.000 luces de alumbrado público activas en la ciudad de New York, una de las más grandes del mundo. No es necesario decirlo, pero estas luces consumen enormes cantidades de energía y lastimosamente la ciudad no puede dejar de depender de ellas, ya que sino muchos sectores quedarían completamente oscuros durante la noche. Bloomberg, el alcalde la ciudad, ha unido fuerzas con Janette Sadik-Khan, la comisionada del departamento de transporte, y juntos han anunciado que las luces del alumbrado público serán reemplazadas por luces LED con el correr de los próximos años. Las luces LED gastan menos energía que las tradicionales, por lo tanto son una forma de fomentar la ecología.

Otras grandes ciudades del mundo, tales como Los Ángeles y Buenos Aires por ejemplo, ya están llevando adelante sus propios planes para mejorar el rendimiento energético. A través de diversas iniciativas, el alcalde Bloomberg pretende disminuir la huella de carbono de New York en un 30%.

Según lo anunciado, todas las luces LED estarán instaladas para el año 2017, y esto permitirá ahorrar aproximadamente $6 millones de dólares en energía cada año, así como $8 millones de dólares en mantenimiento. Muchas luces ya comenzaron a ser sustituidas en diversas áreas de la ciudad, incluyendo Eastern Parkway y Central Park por ejemplo.

Fuente


Artículos Relacionados